Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Feria de servicios en Silvania

  • Más de 500 cundinamarqueses atendidos.
  • 160 esterilizaciones, atención medica veterinaria y desparasitación a felinos, caninos y equinos por parte del Ipybac.

(Cundinamarca, 13 de octubre de 2023). Con la participación de 25 secretarías y entidades descentralizadas de la administración departamental, la Secretaría General realizó la Feria de Servicios 2023, en  Silvania, provincia de Sumapaz, que permitió dar a conocer, de primera mano, la oferta institucional de la Gobernación a través de un espacio de socialización que le permite a la comunidad acceder a los canales habilitados para brindar  atención de calidad, humana, cercana y eficaz.

En ese sentido, más de 500 personas se beneficiaron con la oferta institucional de la Gobernación de Cundinamarca, que en esta.

En esta oportunidad contó con la presencia de la Secretaria General,  Evelia Escobar; la alcaldesa de Silvania, Nohora Sánchez; el Subsecretario de Educación, José María Leyton; la Gerente de la oficina de estudios sectoriales, Rafael Forero; miembros del Ejército y la Policía, además de delegados de las secretarías departamentales de Mujer y Equidad de Género, Agricultura y Desarrollo Rural, Minas y Energía, Desarrollo e Inclusión Social, Competitividad, Salud, Hábitat y Vivienda y entidades como las agencias de Comercialización y del Empleo; institutos de Cultura y Turismo (Idecut), Infraestructura y Concesiones (ICCU), para la Recreación y el Deporte, Indeportes, de Protección y Bienestar Animal (Ipybac) y Empresas Públicas de Cundinamarca, (EPC), entre otras.

Es tipo de espacios de integración tiene la misión de compartir con los cundinamarqueses la oferta de las diferentes entidades que integran la administración departamental a través de actividades como muestras culturales y acceso a la información.

Agradezco a Silvania, y su alcaldesa por la gestión para el desarrollo de la feria que es para el alcance de todos”, expresó Evelia Escobar Perdigón, Secretaria General.

Esta nueva versión de la Feria, contó con actividades para niños, jóvenes y adultos;  físicas y de bienestar animal; asesorías en programas para el desarrollo del territorio; programas de emprendimiento y financiación para la educación superior, jornada de marcación de bicicletas buscando reducir el número de hurtos y la venta ilegal.

Lo anterior, en cumplimiento de la meta 388 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región Que Progresa’, liderada por la Secretaría General, con la coordinación de la Dirección de Atención del Usuario, la cual se propone “realizar Ferias de Servicios con la participación de las alcaldías municipales y funcionarios de las distintas secretarías de la Gobernación como un espacio para socializar proyectos, programas, iniciativas y actividades con las comunidades que habitan los 116 municipios del departamento. 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.